GENTE APROVECHABLE, PREGONEROS E . . .

viernes, noviembre 21, 2008 / Publicado por er10go /


GENTE APROVECHABLE

Atrás quedo "jalogüein" y volvimos a ver el montón de gente que se disfraza "sin venir a cuento", señores esta gente hay que arrastrarlas pa'l carnaval que no creo que sea muy difícil convencer a alguien que se viste de demonio un 1 de noviembre. Pienso que hoy en día en Huelva la gente esta loca por disfrazarse (al menos los jóvenes), no se si os habéis fijado, al menos de un par de años pa'cá, la cantidad de chavales que hay en las fechas de carnavales en visi, en el jugueton ese al lao del macdona, . . . buscando disfraces, y el 90% no tienen na que ve con los carnavales, y luego no se les ve por el baile de disfraces de la entrega de premios ni por la cabalgata (bueno por la cabalgata no se, por que si van los ponen atrás del todo, si es que se enteran de cuando es la cabalgata que ese es otro tema que se vera algún día). Señores/as no se si es que estoy pecando de optimista pero mi opinión es que la gente esta ahí, así que manos a la obra y a pensar la forma de atraerlos, quien corresponda que yo estoy mu liao con la chirigota. Una idea podría ser cambiar el nombre de carnaval colombino por haloween colombino pero creo que no mejon no.

PREGONEROS

Ya se comenta quien sera, quien puede ser o quien debería ser el próximo pregonero. Me imagino que la fopac no se decantara este año por otro autor de carnaval, que lo veo bien que se vayan intercalando a los autores con gente conocida, pero espero que si para el siguiente carnaval se trae a algún famoso que al menos se le conozca de mas pa'yá de los rosales, que sea famoso de verdad pero sobretodo que venga a dar un pregón del carnaval de Huelva, y de camino que nos haga publicidad de nuestro carnaval, gente por ejemplo como el loco de la colina, José María Aznar (o en su defecto Rajoy, rasgos carnavaleros como las caras de estos dos hay pocos), el gay que presentaba aquí hay tomate, etc. Aunque parezcan ejemplos de cachondeo cualquiera de estos seria noticia tanto en sus canales como a nivel nacional con lo que se promocionaría nuestro carnaval.

Que después del éxito del pregón de Manolo Fernandez se quiere seguir apostando por los autores de Huelva, pues este año, sin desmerecer al coronel tapioca y a muchos onubenses que les gustaría que fuera Jesuli (que algún día lo sera y por méritos propios que ya tiene, pero creo que aun es pronto), para mi sin duda alguna seria Antonio J. Cabezas Reyes
lo razono brevemente: único autor que estuvo en los comienzos del carnaval y sigue al pie del cañón a día de hoy. No creo que haga falta mas razonamiento no? todos conocemos sus grandes obras carnavalesca, su amor a Huelva y sobretodo a esta fiesta. Y este seria un buen año para nombrarlo pregonero, "el carnaval no es solo teatro".