¿PARA LA HISTORIA?

sábado, marzo 28, 2009 / Publicado por er10go /


De lo primero que me dijeron cuando finalizó la actuación de semifinales fué, "quillo subí al alcalde al escenario eso no lo ha hecho nunca nadie, eso es histórico quillo". La verdad es que esa noche casi no le dí importancia a aquella frase es mas creo que la olvidé, pero en cuanto ví al día siguiente en la tele a Perico sobre el escenario fue lo primero que se me pasó por la mente. No se si será una imagen para la historia o no, lo que si se, como ya comentamos Perfo y yo que como imagen para el carnaval era buena, ya que Perico nunca se disfraza al menos lo hemos involucrado en una agrupación y en el gran teatro, na meno.
Mi agradecimiento a Manu Suero, así como a Ángel por haberme facilitado esta labor y al propio Perico por no haber impuesto impedimento alguno, así como a May Benabat, que en ningún momento puso trabas a mi requerimiento y del que me siento igual de orgullososo que haya estado junto a nosotros sobre el escenario.
Pero si pa la gente queda de esa noche la imagen de Perico, de esa actuación hay un pasodoble que eso queda "pa mi". Me imagino que cada autor, cada agrupación tiene unos objetivos para cada año (gustar, la final, etc . . .) el mio por encima de todos era cantar sobre el gran teatro el pasodoble homenaje a Pillin. (Ni pin de oro ni ná,¿hay algo mas bonito que esto? pa mi NO)
Como entró al trapo en el chivateo y como sabia yo que continuaría el pasodoble disimulando tal y como escribí en la primera cuarteta.
HAY UNO SENTADO AQUÍ (hasta aquí llego el Pillin)
QUE NO TIENE QUE DECIR
PORQUE NO SABE ESTA LETRA
SEGURO QUE AHORA ESTARÁ
JARTO DE DISIMULA'
PA QUE NADIE SE DE CUENTA
Y vaya si disimuló . . . estos momentos son pal que lo haya vivio.
La noche salió como pensaba, y como sabía que me sentiría durante y después de la actuación, "por " del maestro Antonio Cabeza (y es que los días previos a la semifinal solo me venían a la mente sus palabras y sentimientos en preliminares) es decir, en plan "la vida es bella", lo mismo lloraba que reía, esa noche sentí sobre la tablas del Gran Teatro la esencia del carnaval,
UNA MÁSCARA QUE RÍE PA'BAJO Y OTRA PA'RRIBA,
eh? Oscar.
Ahí podéis ver el pasodoble al PILLIN, gracias a FEDE

1 comentarios:

Comment by El Coronel on 28 de marzo de 2009, 14:26

Gracias a ti Maestro, por hacer historia. y dar más datos para el libro. Suerte en tu nueva etapa

Publicar un comentario