En CADIZ . . . HUELVA, ISLA CRISTINA, SAN JUAN, MATALASCAÑAS.

lunes, marzo 01, 2010 / Publicado por er10go /


Sin duda, este es de los años que mas y mejor estoy disfrutando de los carnavales, gran parte de culpa la tiene la de sitios que hemos ido a cantar, y uno tras otro que es lo que para mi lo hace mas . . . no se como explicarlo. Otra parte de culpa digo yo que la tendra el repertorio que por lo visto gusta allá donde vamos,(menos en Huelva para unas semifinales, ah no? que el problema en Huelva es que no cantamos y como esto es un concurso musical pues no queda bien una chirigota graciosa).
Y por supuesto la otra parte importante de este triunvirato el grupo, gracias a mi gente, a como han defendido el tipo a como han dicho que si a casi todo, puedo hablar hoy de esto.

En las actuaciones hemos gustado, hemos hecho que se diviertan y nos hemos divertido tanto en Mazagon como en Matalascañas, en San Juan y esperemos repetir este jueves en el MOULIN ROUGE a partir de las 22 horas.

Que decir de ese pasacalles por el centro y esa actuacion que nos pegamos en la puerta de la plaza nueva donde estabamos rodeados de personas, que guapo. En la cabalgata, yo no se los demas grupos pero nosotros desde que comenzó hasta que finalizó no paramos de cantar.

El lunes de carnaval tambien ha sido especial, desde aqui quiero agradecer a todos los grupos asistentente su participacion asi como a todos los carnavaleros que acudieron al acto, creo que fue un exito yo estoy muy orgulloso de como salio todo, esperemos repetir.

La salida a Isla el martes de carnaval tambien fue muy significativa ademas de un orgullo participar en el carnaval isleño gracias a la invitacion de la peña Pasacalles, otra espinita sacada, aunque me queda la del concurso. Si tuvieramos un carnaval asi . . . envidia sana.

El sabado tambien echamos un buen rato en el Molino junto a la chirigota un mojon pa mi, antes de partir por la noche a Matalascañas en este fin de semana interminable, porque tras volver a eso de las 6 de la mañana a Huelva nos fuimos al Amanecer donde tambien hicimos parte del repertorio, cantando flojito por la hora y los vecinos y tras los churros al autobus pa Cadiz.

Lo de Cadiz ha sido especial por lo que es por haber sido por unas horas participe de su fiesta. Evidentemente no cambiaba nada de lo anterior pero lo de Cadiz por el hecho de ser su fiesta, de haber hecho alli lo que otros años he ido a ver, por tantas cosas, es especial, ademas de la buena acogida que tuvimos por las calles de su gente y de todos los visitantes de ese dia.
Gracias a Fede, a su locura con el disco, sigo manteniendo contacto con Chico, Love, Cabra y demás por lo que estuvimos invitado ese dia a participar en la calle por la chirgota del Love con los que quedamos en su peña para acompañarlos por el pasacalles e ir cantando como ellos, pa flipar, en principio ibamos a participar en la I cabronada popular pero se suspendio por la prevision del tiempo que al final acompañó, cuando nos dijeron que se suspendia aquello y encima que los del Love no iban pa la peña, que cabronada. Por las calles de Cadiz no habia un solo grupo (jugaba el cadiz y hasta que no acabó el partido y vieron el buen tiempo no se echaron a la calle) y si miles de visitantes preguntandonos que si ibamos a cantar, pues bien como estaba el panorama nos plantamos en la puerta de Correos con todas esas personas que estaban esperando ver algo de carnaval y antes de empezar ya estaba toda la plaza de las flores repleta de gente pa escucharnos, que corte, les explicamos un poquillo el tipo y dejamos claro que eramos de Huelva no vaya a ser que no gustara y se mosquearan los gaditanos jeje. Pero gustamos y de que manera, se venian detras nuestra a ver donde volviamos a parar a cantar otra vez, que si teniamos CD (Fede teniamos que haber echo algo) que si libretos, que donde podian ver cosas nuestras, nosotros dando el nombre de la agrupacion, las direcciones de carnavalcolombino, el coronel,etc.
Luego nos llamo Chico y ya salimos con la Chirigota del Love de pasacalles, que gloria ver a estos artistas y que sorpresa que a pesar del espectaculo que daban habia gente buscandonos, tuvimos que separarnos y fuimos a nuestra bola. Ya el sumun fue cuando nos pusimos en una esquinita a esperar que terminara de cantar una callejera de Cadiz y antes de que acabaran se vino la gente a donde estabamos nosotros, que chungo hijo, nos fuimos a donde seguia la callejera y les dijimos a la gente que hasta que no acabaran no ibamos a hacer nada por respeto, que menos no, po alli estuvimos hasta que acabaron los chavales y cuando nos ibamos con el resto del grupo casi no podiamos pasar con la de gente que habia, flipao, lo mismo, gustamos y mucho la gente pidiendo cositas nuestras y tras acabar detras de nosotros a vernos otra vez.

Para mi inolvidable.

Y lo mejor es todo el dia me llevé pensando (y diciendolo) cada vez que cantabamos "y somos de Huelva."

Que Carnavales¡¡ aun queda esa actuacion en el mouling, el sabado es posible que haya una paella en el pub La Lola y el domingo espero que los onubenses nos animemos que tenemos el II concurso de popurrí Pata Negra de la peña La Colombina en la calle San Ramon.

Lo dicho QUE'S CARNAVALES¡¡

Sin duda han sido los mejores que he pasado en terminos generales, porque de todos los años te quedas con algo.
Las actuaciones que faltaban no me han defraudado, todo lo contrario. Lo del Mouling Rouge para mi fue todo un espectÁculo, la chirigota disfrutó, los espectadores disfrutaron y yo disfruté (y posiblemente haya que repetir actuación mas pa'lante) al menos por lo que ví ,por lo que comentaban y por como me sentia creo que hicimos un autentico SHOW, desde luego que no cambiaba ningun sitio por otro de todos en los que hemos actuado.

Y para broche "final", aunque es probable que este sabado vayamos a gibraleon, el II concurso de popurrí pata negra de la peña La Colombina, y es que hemos tenido la suerte de disfrutar en todos los sitios donde hemos estao, y con sus consiguientes elogios de las personas que nos escuchan, y que hemos tenido el placer de oirlos por todos los sitos donde estuvimos, comentarios tipo "que buen popurrí", y otros muchos que hacen que vaya aparcando esa idea de pensarme en descansar un añito.(porque este ha sido duro, pa sacar to pa'lante y pro todo lo que nos hemos encontrado por el camino, pero como hasta lo malo tiene algo bueno, HA MERECIDO LA PENA)
Lo de este carnaval es inolvidable, como tantos otros momentos, asi que ya mismo ire planeandome cositas para el año que viene porque ahora mismo ganas me sobran como para TRIPLICAR, y el grupo lo tiene asumido ya, espero que se me pasen, de momento lo que si se esta tomando en serio es sacar para el 2011 la chirigota
"AMO A CAMBIA' EL CARNAVAL"
no es broma, aunque como es la primera idea al final se podria quedar en el camino, pero cuando algo enpieza a rondarme suelo tirar pa'lante con ello.

Espero que hayan disfrutado de esta chirigota tanto como nosotros, me consta que hay personas que incluso mas, que ya es decir, y que sigan disfrutando porque aun es posible que en mayo y agosto tengamos algunos actos mas y es que cuando algo nos gusta no queremos que se acabe nunca eh¡¡

QUE NO? JI