DIARIO DE UN BARBERO: "BUSCANDO TIPO" making off

viernes, noviembre 21, 2008 / Publicado por er10go /


. . . Y tras el partido, después de recoger el trofeo al pasodoble al Recreativo quedó guardado en el armario el traje de los Pilotos (previo lavado en la tintorería). Entonces decidí pegarme un descanso antes de dedicarme al siguiente carnaval, así que, tras 5 minutos me puse manos a la obra.

Comenzamos David y yo a darle vuelta a un tipo que nos comento su novia aunque al final se desechó pero que queda en mi bodega de los tipos madurando.
Le comente a David el tipo de barbero antiguo y le gustó.

#"La idea de este tipo fue de Perfo que lo quiso sacar para el carnaval '07, cuando me lo dijo nos pusimos en contacto con Rua (el chino) ya que este tenia hecho un repertorio sobre este tipo, cuando hablaron sobre el tema resulta que la idea de ambos coincidía totalmente, así que Rua accedió a entregarnos lo que tenia de repertorio. Pero Rua nunca apareció."#

Después de comentárselo a David se lo dije a Perfo y se llevo una alegría ya que tenia mucha ilusión por sacar este tipo, tanta que no pensaba salir este año hasta que supo el tipo.
Volvimos a llamar a Rua a pesar de lo anterior, aunque esta vez yo iba a tirar pa'lante con el tipo nos diera algo o no.

Esta vez si apareció, se disculpó por lo de la otra vez y nos entregó el repertorio, del cual nos quedamos con el pasodoble y un par de cuartetas del popurrí. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por aportarnos su grano de arena. A ver si algun dia se pasa a vernos, a este ya no hay quien lo recupere pa'l carnaval.

Aún estábamos en marzo cuando hicimos la 1ª reunión para el carnaval 2009, se comentó el tipo y a la agrupación le gustó la idea así que quedamos para comenzar a ensayar el pasodoble pero dos semanas después, ya que quería hacerle un retoque al que trajo Rua.
Quedé con Raul Barneto y modificamos el principio del pasodoble y tras cantárselo a la agrupación y recibir el visto bueno comenzamos a ensayar todos los miércoles hasta que llegó el verano y con él, el típico parón hasta septiembre.
Parón el que lo haya tenido porque yo en esos dos meses me dediqué a hacer la música del cuplé (con 3 letras incluidas), varias cuartetas de popurrí y la presentación.

Y en septiembre nos volvimos a ver . . .