I concurso de Popurrí "LA COLOMBINA PATA NEGRA"

domingo, enero 11, 2009 / Publicado por er10go /


Como ya comenté y como ya se ha confirmado en los blogs de Blasmi y Fede, La Colombina de la mano indispensable de la plataforma Huelva tiene carnaval, entérate ya, perdón, Descúbrelo, llevará a cabo el sábado 28 de febrero a partir de las 12:00h. un acto que ya nos rondaba por la cabeza desde que la sede llegó a la calle San Ramón allá por el carnaval del 2004 y que parece que por fin este año vera la luz.


La idea en si es solo una excusa para hacer carnaval de calle y este, pienso, que es uno de los mejores procedimientos de acercar el carnaval a la gente (ya sabéis si la montaña no va a mahoma . . . es que lo mismo no sabe onde vive).

Aquí es donde necesitamos la inestimable colaboración de los grupos, ya el que este interesado puede ir contactando con nosotros de todas formas intentaremos hablar con todas las agrupaciones que van al gran teatro.

Para hacer el acto mas atractivo para los grupos hemos decidido premiar el mejor popurrí de cada modalidad, por lo que el repertorio a interpretar será dependiendo del número de agrupaciones: 2 pasodobles y popurrí las comparsas, 2 cuplés y popurrí las chirigotas y parodia y 2 cuplés o 2 cuplés y tema libre el cuarteto (también tendrán premio al popurrí aunque ya en los cuartetos no haya). Esto seria con un numero elevado de agrupaciones, si no vinieran tantas pues cada agrupación podrá hacer su actuación completa.

Cada agrupación se llevará la típica plaquita, pero la que gane (je,je, este premio no lo ha ganado ningún grupo en ningún concurso ) la chirigota y la comparsa que gane se llevará un jamón pata negra por modalidad (lo de la pata sera a expensa de que nos de tiempo a pintarla porque con tantos preparativos no se si tendremos algún hueco para ello) y para el cuarteto ganador una cesta que no se que llevara pero caña de lomo seguro (ah se siente no hay popurrí no hay jamón).


Los premios del I concurso La Colombina Pata Negra los entregaremos esa misma noche en el baile de disfraces (aun no hemos pedido permiso pero no creo que haya ninguna pega por parte de la fopac) así como el premio al Portonazo que volveremos a entregar este año después de varios de ausencia.


¡Vamos a por la calle que el teatro ya lo tenemos!