I CONCURSO JAMONERO DE POPURRÍ

jueves, marzo 05, 2009 / Publicado por er10go /

El pasado 28 de febrero tras 2 semanas de si, no, se hará, no se hace, hay dinero, no hay dinero, la fopac, la plataforma, cortan la calle, no, lo anuncio, no. Al final se celebró el primer concurso callejero de popurrí de la peña La Colombina. Asistieron todos los grupos de Huelva, le moulin rouge, el castillo de los locos, dimes y diretes, los empresarios de la otra orilla, a lo getxo petxo, los viudos alegres, los pacos torroncos, trae pan . . . Faltó el cuarteto de araujo que ya me comentó el día anterior que no iban a poder asistir.
Los ganadores del jamón (paletilla para el cuarteto) fueron:
Comparsas
Le Moulin Rouge
Chirigotas
Los viudos alegres
Cuartetos
Trae pan . . .
Este novedoso trofeo como es la entrega de un jamón pata negra se hizo con la idea de fomentar un día de convivencia entre la auguración ganadora ya que este premio conlleva a que todo el grupo quede un día para dar buena cuenta del trofeo. En el caso de Jesuli que comento en hipanidad radio (en tono de broma) que ese jamón era para su casa, lo que va a fomentar son las visitas a su hogar.
Bueno pues el cuarteto de la peña el grupito vencedor de la paletilla, tuvo la gran idea de compartirla con nosotros por lo que el pasado domingo en la colombina pasamos un rato agradable entre los carnavaleros asistentes degustando la paletilla, 1 barril de cerveza y el trofeo del molino, siendo finalmente interrumpida la magnifica convivencia por el partido del recre que al final se cargó el domingo (vaya defensa vaya portero) con lo bien que estuvo. Muchas gracias a la peña el grupito por compartir su premio con nosotros echamos un domingo muy agradable.

1 comentarios:

Anónimo on 15 de marzo de 2009, 22:09

huelva

Publicar un comentario