A MI AMIGO, FRANCISCO RODRIGUEZ GIL. DE CORAZON.

jueves, febrero 12, 2009 / Publicado por er10go /


"ER PILLIN"

ER PILLIN DE GÜERBA, 25 AÑOS SUBIO EN LOS ESCENARIOS (Y LOS QUE LE QUEDA), COMPONENTE EN 28 AGRUPACIONES ENTRE MURGAS Y CUARTETOS.
CARNAVALERO QUERIDO ENTRE LOS CARNAVALEROS, CHOKERO QUERIDO ENTRE LOS ONUBENSES, etc, etc, etc . . .

Para mi sin duda alguna se merece no la insignia de oro, sino algo mas, pero ese es el mayor reconocimiento que tenemos a día de hoy para un carnavalero que lleva media vida metio en esto, si es que algún día se la dan.(que trabajo cuesta en Huelva reconocer algo)
Er Pillin fue uno de los miles de onubenses que participaron en la gran cabalgata del '83, donde empezó a cogerle el gustillo a esto del carnaval junto a un grupo de amigos. Al año siguiente 1984 se celebraría una "muestra de carnaval" , aquí me hago yo una pregunta, si lo del año '84 fue una muestra, el primer concurso de carnaval oficialmente fue el del '85 por lo que verdaderamente el del 2009 es el de las bodas de plata no? aunque me imagino que esto es como el siglo XXI, para unos comenzó en el 2000 y para otros en el 2001, en fin. Al final en esa muestra se entregaron premios a los participantes así que quizás sea por eso por lo que finalmente quedó como el primer concurso.
Ese año tras finalizar la cabalgata Pillin le propuso a sus amigos formar una agrupación para participar en el siguiente carnaval, así que crearon la peña V Centenario de la que fue socio fundador. Y en 1985 subió por primera vez a las tablas con la murga "Los toreros Peloteros", al año siguiente, 1986, con la misma peña participa como "Los escueceses", siendo este el ultimo año que saldría con esta peña, ya que tras descomponerse esta en varios grupitos decidió formar la que hoy es la peña mas veterana, la que al igual que er Pillin es la que mas participaciones lleva en nuestro concurso de carnaval, la peña "La Colombina", de la que es socio fundador. La primera agrupación con esta nueva peña fue en el año1987 "Los jóvenes de los '30 critican en los '80", haciendo ese año doblete en el cuarteto "Las" junto a Roque, por lo que ese año se estrenó en una modalidad diferente, y no fue el único año que participó en un cuarteto ya que en el '89 además de salir en la murga "2001 odisea del gervasio" salió en el cuarteto "Adivina, adivinanza" junto a Pablo Barreno. (Pablo y Pillin son los carnavaleros de Huelva que mas años se han subido a las tablas, son y seguiran siendo porque a estos no hay quien los baje ya, por lo que entendereis que pa mi sea un ORGULLO haber salido con ellos) Y en el 2004 también hizo doblete con la chirigota "Reventao por un francés" y el cuarteto "Los rastreros" junto a un servidor. En las cerca de 30 agrupaciones en las que ha salido (el que quiera saberlo o recordarlo que vaya a la peña y vea las fotos) no tiene desperdicio verlo: sentao en un water, de negro, de maruja, de ultra, de temblario, de dama, de gamba, de drags queen, de cateto . . .
"PILLIN, UN CARNAVALERO"



4 comentarios:

Comment by Blas Miguel Hernández on 24 de noviembre de 2008, 9:15

Hola, aclarar una cosilla. En 1984 no se celebró una muestra, si no un concurso, el I Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Huelva, donde si hubo premios y clasificaciones. Así pués sin lugar a dudas en 2008 fue el XXV Aniversqario de nuestro concurso. Un saludo.

Os dejo un enlace a la clasificación:
http://www.carnavalhuelva.com/2007/12/1984-audio-en-mp3.html

Anónimo on 28 de noviembre de 2008, 10:50

http://elporterodelteatro.blogspot.com/

Comment by El Coronel on 14 de diciembre de 2008, 20:21

Te estoy llamando, coge el teléfono quillo

Anónimo on 13 de febrero de 2009, 18:49

¡¡¡ OJUU OMAAAA, QUE PANZA DE LLORAAAAA !!!

SI NUESTRO INCOMBUSTIBLE "PILLIN" LORÓ COMO UN NIÑO (POR LA MONUMENTAL SORPRESA [que buen play back hizo, es un actorazo, jajaja], POR LA EMOCION, Y POR SUS HISTORIAS DE 25 AÑOS QUE LE PASARON EN ESE MINUTO POR SU MENTE); MAS LLORAMOS NOSOTROS (TANTO, QUE CASI NO PUDIMOS SEGUIR CON EL REPERTORIO). NO PUDIMOS AGUANTAR LA CONGOJA, REPRIMIR LAS LAGRIMAS Y LLORAMOS; LLORAMOS POR PODER CANTAR A UN CARNAVALERO DE LOS PIES A LA CABEZA, POR LA ALEGRÍA Y EJEMPLO QUE NOS BRINDA, POR TENER EL HONOR DE CONTAR CON ÉL EN NUESTRAS FILAS, POR SER UN BUEN COMPAÑERO, PERO SOBRE TODO PORQUE SABEMOS QUE TENOMOS "UN GRAN AMIGO".

¡¡¡ DE CORAZON ... GRACIAS AMIGO MIO !!!

P.D.: SIENTO QUE TE HAYAMOS TENIDO ENGAÑADO DURANTE 3 SEMANAS Y QUE HAYAS TENIDO QUE SUBIR A LAS TABLAS DE TU GRAN TEATRO SIN SABERTE LA LETRA DE UN PASODOBLE (sabíamos que intentarias cantarlo aun sin saberlo, jajaja); PERO CREO QUE HA MERECIDO LA PENA.

Publicar un comentario